diciembre 03, 2008

APRUEBAN UTILIZAR BOLSAS DE TELA

ACUERDO DE CONCEJO No. 32 - 2008-MPB

Bagua, 26 de Noviembre del 2008

VISTO;
Sesión Extraordinaria Nº 40 de fecha 24 de Noviembre del año 2008 y El Informe presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Bagua y ;

CONSIDERANDO;
Que, las Municipalidades son órganos del gobierno local con autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972;
Que, la mencionada Ley en su Art. 82° dispone que es deber de las Municipalidades velar por el desarrollo integral de la población, así mismo promover la cultura de la prevención mediante la educación para la preservación del ambiente.
Que, mediante Informe el Prof. GUILLERMO VEGA GONZALES Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Bagua explicó cómo las acumulaciones de bolsas desechadas vienen perjudicando el medio ambiente en diversas partes del mundo y en especial en nuestra ciudad, representando una gran amenaza para la flora y fauna del planeta. Por ello, se recomendó reducir el uso de bolsas plásticas, y por el contrario, reemplazarlas con bolsas de tela, que son más cómodas y duraderas. Además sugirió difundir a la población a trabajar conjuntamente con las autoridades para promover acciones en defensa de las áreas ecológicas.
Que, teniendo en cuenta que Las bolsas plásticas tardan al menos unos 400 años en descomponerse, todo ese tiempo estarán contaminando el ambiente y gran parte de ellas no llegan a los centros de acopio de residuos sólidos sino que terminan en ríos y calles.
Que, las Municipalidades en materia de Salubridad, Salud, saneamiento, cumplen las funciones de difundir programas de saneamiento ambiental en concordancia con el articulo 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 y;
En ese sentido, estando a las argumentaciones antes expuestas y de conformidad con las atribuciones conferidas en el Artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades y con el voto por unanimidad del Pleno del Concejo Provincial de Bagua en su Sesión Ordinaria de fecha 24 de Noviembre del 2008.
SE RESUELVE :
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR que la Municipalidad Provincial de Bagua, promueva la utilización de bolsas de tela, para evitar la contaminación ambiental con el uso de bolsas de polietileno.
ARTÍCULO SEGUNDO.- PROMOVER, la firma de un convenio con Instituciones educativas de la ciudad para su confección.
ARTÍCULO TERCERO.-
ENCARGAR a la Unidad de Imagen Institucional su difusión respectiva.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
ING. LUIS NUÑEZ TERAN
ALCALDE PROVINCIA DE BAGUA

No hay comentarios: