diciembre 03, 2008

REBAJA DE COSTO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

ACUERDO DE CONCEJO No. 31 -2008-MPB

Bagua, 26 de Noviembre del 2008
POR CUANTO ;
En Sesión Ordinaria Nº 40 de fecha 24 de Noviembre del 2008 y;

CONSIDERANDO;
Que, las Municipalidades son Órganos del Gobierno Local con autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme a lo dispuesto en el Art. 194º de la Constitución del Estado, modificada por la Ley Nº 27680 Ley de la Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV sobre descentralización, concordado con el Artículo II del Titulo Preliminar de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Que, los gobiernos Locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios Públicos Locales y el Desarrollo Integral, sostenible y armónico de su circunscripción.
Que mediante Acuerdo de Concejo Nº 019-2008-MPB, de fecha 10 de Setiembre del 2008, se acordó autorizar a la Unidad de Registro civil y a la Unidad de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Bagua, la reducción por única vez, el costo por Derecho de Expedición de Copia de Partida de Nacimiento para tramites de DNI de S/. 9.00 (NUEVE Y 0/100 NUEVOS SOLES) a S/. 3.00 (TRES Y 00/100 NUEVOS SOLES), solo para menores en edad escolar, por un plazo de 45 días.
Que, teniendo en cuenta que mediante Informe Nº 31-2008-MPB-URC de fecha 19-11-2008 en el cual la Jefe de la Unidad de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Bagua, informa que habiéndose cumplido el plazo otorgado en el acuerdo antes mencionado y que a la fecha solamente se ha atendido aproximadamente un 30% de la población estudiantil con dicho tramite y;
Que, existiendo la necesidad de los padres de familia y la falta de presentación de información de algunos centros Educativos en el plazo establecido, la Jefa de Unidad de Registro Civil solicitó ampliación del plazo al Acuerdo de Concejo Nº 40 de fecha 24 de noviembre del 2008.
Que, es competencia del Concejo Municipal crear, Modificar, suprimir o exonerar contribuciones, tazas, arbitrios, licencias y derechos conforme a lo establecido en la Ley Nº 27972 en su Artículo 9º inciso 9º, según lo expuesto, es procedente y atendible la solicitud planteada por la Jefe de la Unidad de Registro Civil.
En ese sentido; estando a las argumentaciones antes expuestas y de conformidad con las atribuciones conferidas en el Artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades y con el voto por unanimidad del Pleno del Concejo Provincial de Bagua en su Sesión Ordinaria de fecha 24 de Noviembre del 2008.
SE RESUELVE :
ARTÍCULO PRIMERO.- CONCEDER ampliación de plazo para tramites de Expedición de Copia de Partida de Nacimiento para tramites de DNI solo para menores en edad escolar, hasta el 31 de Diciembre del año 2008, siendo el costo por Derecho de Expedición de Copia de Partida de Nacimiento para dichos tramites S/. 3.00 (TRES Y 00/100 NUEVOS SOLES).
ARTÍCULO SEGUNDO.-. NOTIFICAR a las instituciones Educativas para que dentro de este plazo cumplan con hacer llegar la relación de alumnos que se acogerán al presente acuerdo.
ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR a la Unidad de Registro Civil y a la Unidad de Secretaria General el cumplimiento del Presente acuerdo.
ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR a la Unidad de Imagen Institucional la difusión del presente acuerdo.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
ING. LUIS NUÑEZ TERAN
ALCALDE PROVINCIA DE BAGUA

No hay comentarios: