junio 11, 2009

PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL SE PRONUNCIA ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN LA PROVINCIA DE BAGUA

PRONUNCIAMIENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BAGUA


Reunidos en Sesión Ordinaria de fecha 08 de Junio, el pleno del Concejo Municipal Acordó por Unanimidad emitir un pronunciamiento a la opinión pública sobre los lamentables sucesos ocurridos el pasado 05 de Junio.

Lamentando los hechos de violencia suscitados en nuestra provincia y en la hermana ciudad de Bagua Grande que ha ocasionado la perdida de vidas humanas, que son un don de Dios y que deben ser respetadas y protegidas en cualquier circunstancia.

Como cuerpo colegiado elegidos por el voto universal de nuestros conciudadanos somos respetuosos de la democracia y del estado de derecho consagrado en nuestra constitución política, rechazando la violencia en cualquiera de sus formas; porque somos partidarios del diálogo tolerante y creemos en una sociedad justa y de paz.
Es de conocimiento público los nefastos sucesos del fatídico viernes 05, los cuales nunca debieron suceder y nos llena de congoja la perdida de vidas humanas, que en defensa de sus ideales y de sus deberes, hoy tenemos que lamentar.
Nos solidarizamos y expresamos nuestras condolencias a los familiares de todas las personas fallecidas en estos funestos acontecimientos; e imploramos al divino redentor para que los conforte y derrame sus bendiciones a sus hogares y familiares.
Hacemos un llamado a la calma y al diálogo entre las comunidades nativas y representantes del ejecutivo, para que no se repitan hechos violentos y decesos que lamentar; saludando la decisión de convocar a la iglesia católica para que sea la intermediaria en el diálogo.
A nuestros conciudadanos, les invocamos respetar el estado de derecho y acatar el estado de emergencia declarado por el gobierno para que en la brevedad posible este sea levantado y vuelva a la normalidad la vida de los baguinos.

Bagua 09 de junio del 2009
FELIX RONALD VALDERA MORA
JEFE DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: