mayo 19, 2008

Bienvenidos a Bagua…… San Juan 2008 te espera


La tradicional fiesta de San Juan se viene organizando con bastante anticipación, con la finalidad de lograr recaudar los fondos necesarios.
Esta vez el comité está presidido por el Sr. Claudio Cumpa Dávila y como tesorera esta la hermana Dolores Gutiérrez Atienza.
Esperamos que los programas estén listos para la primera semana de Junio así poder repartir a todos los baguinos que se encuentran radicando fuera de la ciudad por diversos motivos dijo Claudio Cumpa Dávila
Este año esperamos adquirir los relojes para el local de la iglesia católica y también el campanario, con los fondos que se recauden.
Por lo pronto ya contamos con 7,200 nuevos soles producto de la venta de las noches bailables y en el transcurso de la fiesta estamos seguros de recuadra mas dinero por diversos rubros, como por ejemplo la venta de los estand para los comerciantes, las actividades deportivas, danzas, noches culturales etc.
Este año los puestos de mercadería es muy posible se ubiquen en el centro de la ciudad Av, Héroes del Cenepa cuadras 11 y 12 y también en las calles adyacentes del Jr. amazonas.
Esperamos recuperar la tradición de la fiesta en honor al santo patrón San Juan Bautista en nuestra provincia de Bagua con sus Bandas de músicos, fuegos artificiales, tardes deportivas, procesión del Santo Patrón San Juan Bautista entre otras costumbres, invitamos a degustar el rico Chilcano de Cashcas un plato tradicional que te ofrece el Rest. San Remo, los ricos cuyes con papa entre otros potajes tradicionales de esta fiesta para tomar la rica chicha de jora que es una bebida traída por nuestros hermanos piuranos que llegaron a Bagua desde hace varios años
Desde ya estamos invitando anticipadamente a todas aquellas personas que deseen visitar Bagua durante los día 22. 23, 24 y 25 de junio días festivos .
Bienvenidos a Bagua San Juan te espera

No hay comentarios: