junio 28, 2008

Declaran permanencia de sala mixta de Bagua, hasta el 31 de diciembre del 2008.


Mediante resolución administrativa Nº 147-2008-CE-PJ de fecha 29 de mayo último, se dispone la prorroga de funcionamiento de la sala mixta descentralizada de Bagua hasta el 31 de diciembre del 2008.
En la misma resolución amplían también el funcionamiento del juzgado de paz letrado de chachapoyas hasta el 31 de agosto del 2008.
El presidente del comité ejecutivo del poder judicial Dr. Francisco Tavara Córdova, atendiendo el pedido de una comisión de autoridades de la provincia de Bagua, integrada por el alcalde de la provincia de Bagua, la gobernadora y el presidente del frente patriótico que hace algunos días viajaron a la ciudad de lima para solicitar la permanencia del funcionamiento de la sala mixta transitoria de la ciudad de Bagua debido a la gran carga procesal que tiene justamente esta sala.
Esta información se comunica mediante oficio de fecha 24 de junio, dirigido al presidente de la corte superior de justicia de amazonas Dr. Víctor Manuel Minchan Vargas, a quien justamente lo vimos este ultimo fin de semana en la ciudad de Bagua, cumpliendo una labor de rutina de visita a las salas mixtas descentralizadas de Bagua y utcubamba
Esta decisión de prorrogar el funcionamiento de la sala mixta es el resultado de la comisión que viajo a la ciudad de lima para solicitar su funcionamiento permanente definitivo. Pero queda en estos meses que tanto el gobierno regional como el provincial puedan seguir gestionando la construcción de la infraestructura para el funcionamiento de la sala mixta, por que la carga procesal así lo amerita.

No hay comentarios: